BRUXISMO Y SINTOMAS ASOCIADOS

Dolores en la zona de los oídos, dolor de cabeza y/o cuello, ruidos delante de los oídos al abrir y cerrar la boca, apertura de la boca limitada, son algunos síntomas de la disfunción cráneo-mandibular.

A veces, se nota que al cerrar la boca y juntar los dientes superiores e inferiores, para que encajen bien, hay que mover un poco la mandíbula inferior a un lado o hacía adelante. Esto produce tensiones en la articulación témporo-mandibular (ATM) (articulación de la mandíbula con el cráneo, por delante de los oídos) y en la musculatura de apertura y cierre de la boca, que puede dar lugar a los síntomas de dolores que enumeraba al principio.

Es muy importante tratar estos problemas lo mas pronto posible para evitar desgastes en los dientes y alteraciones en la ATM.

Otras personas padecen bruxismo (apretar y/o rechinar los dientes), durante el sueño y al hacer actividades que requieren mucha concentración o que producen stress. El bruxismo también debe tratarse, pues puede dar lugar también a desgastes en los dientes y alteraciones en la ATM.

FERULA DE RELAJACION

En muchas ocasiones el tratamiento del bruxismo y problemas asociados, es la férula de relajación, que alivia la sobrecarga en la ATM, relaja la musculatura aliviando los dolores de cabeza y/o cuello y evita el desgaste de los dientes.

Además de colocar la férula, es necesario realizar varias sesiones de ajuste oclusal en la misma, para que se produzca el beneficio de su uso. 

Si no se ajusta, en algunas casos, se podrían agravar los síntomas.

PEDIR CITA

Teléfono: 915 542 329

E-mail: alalonsor@gmail.com

Nuestro horario:

​Lunes, Martes y Jueves

De 9.00 a 13.30 y de 15.30 a 20.00