CLINICA Y FILOSOFIA

En nuestra clínica realizamos todo tipo de tratamientos buco-dentales, estética dentalortodoncia invisible, endodoncia, prótesis fijas, removibles y sobre implantes, etc. utilizando la más avanzada tecnología para conseguir los mejores resultados.

Nuestra filosofía de tratamiento es realizar Odontología preventiva, mínimamente invasiva y empleando el tiempo necesario para realizar cada tratamiento.   (slow dentistry), es decir, prevenir la aparición de enfermedad y, si se produce tratarla produciendo la menor agresión y desgaste a los dientes, empleando el tiempo necesario en cada fase del tratamiento, para conseguir la máxima calidad.

 

Para conseguirlo realizamos los tratamientos con microscopio dental, que nos amplia la zona de tratamiento entre 6 y 20 aumentos.

Tratamientos realizados con microscopio

Realizar los tratamientos con microscopio garantiza un tratamiento mas minucioso, mas conservador, mejor acabado y, por tanto, mas duradero en el tiempo.

El trabajar con microscopio requiere mas tiempo para realizar los tratamientos, lo que conlleva que su coste sea más elevado, esto se compensa con la mayor calidad de tratamiento conseguida y con la mayor durabilidad de los mismos.

El microscopio dental, nos amplia la zona de tratamiento entre 6 y 20 aumentos, su efecto se puede observar en la secuencia de imágenes inferior.

 

 

En la secuencia de imágenes, vemos como según aumentamos la imagen se aprecia mejor el detalle de esas pequeñas caries, lo que permite tratarlas con instrumentos muy pequeños, eliminando exclusivamente la zona dañada, conservando intacto todo el diente sano.

Odontología mínimamente invasiva

 

El concepto de odontología mínimamente invasiva consiste en tratar los dientes mediante el tratamiento mas conservador de la estructura dental que sea posible.

Trabajando con el microscopio, se utiliza instrumental de tamaño muy pequeño, además de tener una mejor visión de la zona a tratar.

El tratamiento más conservador es el que no hay que hacer, y para ello sirve la prevención, si no se produce enfermedad no hay que tratarla.

Cuando se produce enfermedad, se puede tratar con la mínima intervención posible o "matando moscas a cañonazos".

Realizar la mínima intervención, va a depender del momento en que se vea la enfermedad, cuanto mas precozmente se detecte menos tratamiento habrá que hacer. Por esto recomendamos hacer revisiones periódicas, y en ellas realizamos una minuciosa exploración, incluso con microscopio para detectar la enfermedad en sus fases mas iniciales.

Pero incluso cuando hay que hacer tratamientos extensos, procuramos siempre realizar el tratamiento mas conservador, para mantener la mayor cantidad de diente posible.

Odontología sin prisas "Slow dentistry"

 

Ahora está poniéndose de moda el concepto “slow dentistry” que podríamos traducir por odontología tranquila u odontología sin prisas.

El movimiento lento “slow” es una corriente cultural que promueve calmar las actividades humanas. En realidad de lo que se trata es de hacer realidad el viejo dicho. “hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar”.  

Los partidarios de esta filosofía aseguran que una actitud lenta en el entorno profesional no quiere decir que se trabaje lentamente, sino que se dedique el tiempo necesario para hacer  un trabajo de mayor calidad. Un planteamiento que consigue más rigor en los detalles, más exigente y minucioso.

Este concepto de odontología es el que hemos practicado en nuestra consulta desde siempre, ya que la odontología de calidad solo puede realizarse sin prisas, realizando cada fase de cada tratamiento buco-dental cuidadosamente para conseguir un resultado final óptimo.

Naturalmente este tipo de odontología tiene mayor coste que la odontología contra reloj que practican actualmente muchas cadenas de clínicas que ofertan precios muy bajos que solo pueden conseguir haciendo que los odontólogos realicen cada tratamiento a tiempo limitado con el objetivo de facturar el máximo posible cada jornada, para conseguir que “muchos pocos hagan un mucho”, aunque esto disminuya la calidad del tratamiento.

Realmente ese bajo coste es engañoso por dos razones:

1.- Ese tipo de odontología da lugar a realizar sólo tratamientos “rentables” realizados en el menor tiempo posible, desdeñando tratamientos que por su complejidad  necesitan mucho tiempo de realización, aunque sean los más convenientes para la patología a tratar  o con vistas al mantenimiento de la máxima integridad posible del diente.

2.- Al realizar los tratamientos en el menor tiempo posible, la calidad media de los tratamientos disminuye, dando lugar a tratamientos fallidos que hay que repetir o en el peor de los casos a perder dientes por las complicaciones posteriores, con el sobrecoste que su reposición supone.

Imagenes de nuestra clínica

 

1/10

PEDIR CITA

Teléfono: 915 542 329

E-mail: alalonsor@gmail.com

Nuestro horario:

​Lunes, Martes y Jueves

De 9.00 a 13.30 y de 15.30 a 20.00