ODONTOLOGIA CONSERVADORA Y ENDODONCIA

ENDODONCIA

Cuando una caries afecta a la pulpa dental  (popularmente el "nervio" del diente), produce una pulpitis, esto es, la inflamación de la pulpa dental,  y entonces aparece dolor, primero con el frío, y más adelante continuo, pudiendo llegar a ser muy fuerte. Si no se trata la infección se propaga por la raíz del diente produciendo infección y destrucción del hueso que sujeta el diente.

Tratar  la  pulpa  enferma  y  el  dolor que produce  es  el  objetivo  de  la endodoncia. Mediante  el  uso  de  la  tecnología  más  avanzada y con visión por microscopio, realizamos  este tratamiento, con la mayor seguridad de obtener la curación del diente y su permanencia en la boca en la  mayor parte de los casos.

OBTURACIONES (EMPASTES)

Es el tratamiento de las destrucciones producidas en los dientes por la caries y la abrasión o desgaste.

Una vez detectada la lesión  por  caries, procedemos  a limpiar  la cavidad producida por la misma, y reconstruir el diente destruido con materiales de última generación devolviendo al diente su anatomía original , recuperando su estética y función.

Todo este proceso se  lleva a  cabo  bajo la visión de un microscopio   que  permite realizar la cavidad  mínima  necesaria  para  tratar  el diente, y terminar la restauración con máximo detalle.

GRANDES RECONSTRUCCIONES

En realidad son obturaciones de gran  tamaño, que afectan  a varias caras  del diente, y que se realizan  para preservar la mayor cantidad del diente, una vez eliminada la parte careada.

En otras ocasiones se reconstruye un diente fracturado por un traumatismo.

Es un tratamiento más conservador que una corona (funda), para reparar grandes destrucciones de los dientes.

PEDIR CITA

Teléfono: 915 542 329

E-mail: alalonsor@gmail.com

Nuestro horario:

​Lunes, Martes y Jueves

De 9.00 a 13.30 y de 15.30 a 20.00