PERIODONCIA

La Periodoncia es una  especialidad  de  la  Odontología,  que  trata las enfermedades que afectan a las estructuras que sujetan  el diente o los implantes a los maxilares, esto es, las encías y el hueso que sujeta la raíz del diente.

 

Las principales  afecciones  de  estas  estructuras son gingivitis (inflamación de las encías), periodontitis (inflamación del periodonto, que es el ligamento que sujeta la raíz del diente al hueso) y periimplantitis (inflamación de la unión entre el implante y el hueso).

La gingivitis produce enrojecimiento y sangrado de las encías.

La  periodontitis  y  periimplantitis  producen  pérdida  del  hueso  que  sujeta  la raíz  o  el implante y movilidad progresiva de los dientes o implantes.

Para evitar que la enfermedad progrese, es muy importante tratarla precozmente y una vez realizado el tratamiento, es fundamental realizar, a diario, una higiene buco-dental excelente.

 

Estas afecciones  se tratan de modo  conservador, limpieza de boca – eliminar el sarro que está por encima de las  encías - y raspajes o curetajes – eliminar  el sarro que se forma por debajo de las encías -.

En   algunos   casos   de   periodontitis  o   periimplantitis  avanzadas,   es necesario hacer tratamientos con cirugía y/o regeneración del hueso perdido, que realizan los especialistas en Periodoncia, y que  en   nuestra  Clínica  realizamos en colaboración  con  el  Dr. Ramón Lorenzo de la Clínica Periocentrum.

¿Tengo gingivitis?

 

Si nota las encías enrojecidas, doloridas o sangran al cepillarse los dientes o al morder una manzana, es muy posible que padezca gingivitis.

En este caso, debe acudir a su dentista para que le diagnostique el problema y le indique el tratamiento adecuado para el mismo.

En esta imagen vemos unos dientes con acúmulos de sarro. Observe que donde hay mas sarro hay mas enrojecimiento de la encía (gingivitis)

Los mismos dientes, después de realizar una limpieza de boca, en la que se ha eliminado el sarro. Observe como la encía ha mejorado, las zonas amoratadas han desaparecido. Con una buena higiene buco-dental diaria, en 2-3 días desaparecerá ese pequeño enrojecimiento que aún se aprecia.

¿Tengo periodontitis?

 

La periodontitis es una inflamación e infección de los ligamentos y huesos que sirven de soporte a los dientes, con pérdida progresiva del hueso. Si nota que las encías se han retraído y/o tiene movilidad en los dientes, es posible que padezca periodontitis.

¿Tengo periimplantitis?

 

La periimplantitis es una lesión inflamatoria de la mucosa que rodea al implante y produce la pérdida de una zona o la totalidad del hueso que sujeta el implante. 

PEDIR CITA

Teléfono: 915 542 329

E-mail: alalonsor@gmail.com

Nuestro horario:

​Lunes, Martes y Jueves

De 9.00 a 13.30 y de 15.30 a 20.00